Roblox expande su impacto en la publicidad

Roblox expande las opciones de publicidad y muestra un impacto positivo en las marcas
Roblox expande su impacto en la publicidad

Roblox, la popular plataforma de juegos en línea conocida por los juegos creados por usuarios y las experiencias virtuales, está dando un gran impulso al mundo de la publicidad. Hoy anunciaron la expansión de sus ofertas publicitarias, incluyendo la disponibilidad de anuncios de video para todas las marcas elegibles. Esta medida se toma a raíz de los prometedores resultados de estudios recientes, que muestran la efectividad de la publicidad en Roblox, particularmente para llegar al público de la Generación Z.


Resultados avalados estadísticamente

¿Una conclusión clave? Las marcas son bien recibidas en Roblox. El estudio reciente realizado por Roblox en colaboración con LATD, Inc. encontró que el 78% de los usuarios disfrutan de las experiencias inmersivas que las marcas hospedan en la plataforma. Además, el 75% de los encuestados dijo que es más probable que se fijen en las marcas que se anuncian en Roblox en comparación con otras plataformas. Esta recepción positiva se puede atribuir, en parte, al enfoque de la plataforma en los “anuncios inmersivos”. Se trata de unidades publicitarias integradas fluidamente dentro de una experiencias en Roblox, lo que da expone al usuario al mensaje publicitario de un modo menos disruptivo.

El estudio también reveló el potencial de los anuncios de video en Roblox. Los usuarios expuestos a materiales de este tipo son más propensos a interactuar con la marca anunciada de tres formas. 

  • Primera, visitando la experiencia de la marca en Roblox
  • Segunda, siguiendo las redes sociales de la marca
  • Tercera, buscando más información de la marca en línea. 

Estos hallazgos pintan un panorama prometedor para las marcas que buscan conectarse con la Generación Z altamente comprometida que prospera en Roblox.


Herramientas de medición integradas 

“Estamos comprometidos a desarrollar conocimientos y herramientas de medición que brinden a las marcas una comprensión profunda de la audiencia de Roblox”, dice Roblox en un comunicado de prensa. “Sabemos que quieren elementos de prueba que les permitan guiar sus decisiones de inversión”. 

Esta dedicación a la publicidad basada en datos garantiza que las marcas pueden invertir con confianza en el marketing de Roblox. La plataforma misma les proporciona medios para medir objetivamente los resultados.


Un entorno prometedor 

La expansión de Roblox a los anuncios de video significa un paso significativo tanto para las marcas como para los desarrolladores. Las marcas obtienen un recurso innovador y poderoso para llegar a una audiencia masiva. A su vez, los desarrolladores de experiencias se benefician a través de una vía adicional de monetizar su esfuerzo con publicidad dentro de sus creaciones.

La publicidad de Roblox está en su primera infancia. Pero las conclusiones del estudio, hecho apenas en marzo de este año, no dejan lugar a dudas: las marcas son bienvenidas y la publicidad en Roblox puede ser una historia de éxito. A medida que Roblox continúe refinando su plataforma publicitaria, veremos aún más formas innovadoras para que las marcas se conecten con los millones de usuarios que de un día a otro ingresan a la plataforma.


Referencias 

Allison McDuffee (1° de mayo, 2024): New Study Points to Roblox’s Positive Impact for Brands (Estudio reciente señala el impacto positivo de Roblox para las marcas). Roblox Blog
https://blog.roblox.com/2024/05/new-study-points-to-robloxs-positive-impact-for-brands/ 

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