Bienes Raices en el Metaverso

Más de $100 millones en tierras metaversas fueron vendidas la última semana. Michael Gord, cofundador de Metaverse Group, analiza por qué esta tendencia podría multiplicarse por 200 en 16 meses. Compara la compra de tierras virtuales con adquirir píxeles en los inicios de Internet, destacando el potencial de crecimiento en plataformas como Decentraland y Sandbox.
mataverse realestate

Más de $ 100 millones de tierras metaversas se vendieron solo en la última semana. El cofundador de una empresa de bienes raíces virtuales analiza por qué la oportunidad en propiedades digitales podría aumentar 200 veces en 16 meses.

¿Por qué las tierras virtuales se venden por millones?
El repentino auge en la inversión en bienes raíces virtuales golpea a muchos inversionistas como especulativo e insostenible, sin embargo Gord dijo que la tendencia es lo suficientemente temprana como que comprar tierras virtuales es casi equivalente a comprar píxeles de un sitio web en los primeros días de Internet, lo que no era posible.

“En lugar de espacio publicitario, en lugar de pagar por globo ocular, si realmente pudieras comprar la propiedad de ese espacio y pudieras comprar bienes raíces en sitios web que seguirían siendo Facebook o redes realmente dominantes en el mundo”, dijo. “Su propiedad de la propiedad inmobiliaria en Facebook no tendría precio”.

La empresa de Gord gestiona una cartera de activos inmobiliarios virtuales repartidos en Decendeland y Sandbox, y la mayoría de las propiedades digitales se encuentran en Decentraland por el momento.

Descubrió descentraland por primera vez durante la locura de la oferta inicial de monedas en 2017, pero lo pasó dado que la tecnología no estaba madura en ese momento. A principios de 2020, al ver cómo la pandemia llevó a las personas a pasar la mayor parte de su tiempo en línea, Gord comenzó a comprar MANA, el token nativo de descentraland, por alrededor de 2 centavos. El token, que se cotizaba a 4,2 dólares el viernes por la tarde en Nueva York, aumentó un 34% el mes pasado y un 4,493% durante el año pasado, según los precios de CoinGecko .

Michael Gord es cofundador de Metaverse Group, una empresa de bienes raíces virtuales con sede en Canadá.
Gord analiza la reciente apropiación de propiedades digitales, que se vendieron por más de $ 100 millones la semana pasada.
También explica por qué cree que la oportunidad del metaverso podría multiplicarse por 200 en los próximos 16 meses.
Un día de 2012, Michael Gord leyó un artículo de Wired titulado ” El ascenso y la caída de Bitcoin “. Después de seis meses de intensa investigación, decidió que bitcoin era “la tecnología más emocionante del mundo” y se convirtió en un “evangelista” de la moneda digital.

Desde entonces, Gord se ha centrado en acelerar la adopción masiva de la tecnología blockchain y las criptomonedas, pero eso no siempre ha sido fácil.

“Durante toda mi carrera profesional, mis amigos, mi familia y todos me han dicho que estoy loco”, dijo a Insider en una entrevista. “He llegado a un punto en mi carrera en el que si alguien quiere decirme que estoy equivocado, está bien”.

El cambio en su forma de pensar podría resultar útil mientras intenta construir una de las primeras empresas de bienes raíces virtuales del mundo o, como Gord lo llama, “el Brookfield para el espacio virtual”.

Michael Gord
Michael Gord es el CEO y cofundador de la empresa de bienes raíces virtuales Metaverse Group.
Grupo metaverso
La idea que alguna vez fue un nicho y esotérica de comprar y vender tierras metaversas se ha vuelto más común recientemente en medio del cambio de nombre corporativo de Facebook a Meta y el auge de los tokens no fungibles. Las tierras de Metaverse donde los artistas pueden actuar, las marcas pueden anunciarse y las empresas pueden organizar reuniones, han visto volúmenes récord de transacciones recientemente.

Solo la semana pasada, más de $ 100 millones en tierras metaversas se vendieron como NFT en metaversos que incluyen sandbox (SAND), descentraland (MANA), CryptoVoxels y Somnium Space, según DappRadar .

La empresa de Gord, Metaverse Group, que vendió una participación del 50% a Tokens.com por 1,7 millones de dólares, compró la semana pasada un terreno digital en Decente por 2,43 millones de dólares. Otra parcela de tierra virtual se vendió por $ 2,3 millones en Axie Infinity, una plataforma de juego para ganar, en la misma semana.

“Si estamos haciendo desfiles de moda, conciertos o conferencias en el metaverso, eso atraerá a decenas de miles de personas en el corto plazo”, dijo. “Pero a mediano y largo plazo, creo que es razonablemente probable que decenas de millones de personas se registren en estas experiencias”.

Decentraland ya ha visto crecer la cantidad de usuarios en su plataforma más de 30 veces a 384,000 a fines de noviembre de 16,000 a principios de año, según Gord.

En su opinión, otro factor que contribuye al precio objetivo multimillonario de las tierras metaversas es la escasez. Por ejemplo, descentraland se compone de más de 90.000 parcelas de tierra, cada una de 50 pies por 50 pies.

Por supuesto, el valor de la escasez depende de cuánta demanda haya. “Si descentraland tiene personas que pueden registrarse desde cualquier parte del mundo, creo que es razonablemente probable que se convierta en un centro de negocios más grande en descentraland que en cualquier otra ciudad”, dijo Gord.

‘El potencial en el metaverso es 200x en 16 meses’
De manera similar a la inversión en bienes raíces comerciales en el mundo real, Gord y su equipo evalúan la ubicación, el tráfico peatonal, la proximidad al centro, el valor de transacciones pasadas y el tamaño de las parcelas antes de hacer una oferta por cualquier propiedad digital.

Con 17 propiedades , la compañía planea realizar más desfiles de moda en los metaversos y alquilar espacios a marcas líderes, que pueden exhibir sus dispositivos portátiles NFT, como un bolso de lujo NFT.

Una representación de la tierra en el metaverso virtual de The Sandbox
Una instantánea del metaverso virtual de The Sandbox
La caja de arena
“Tenemos literalmente cientos de personas por día que se comunican con el alquiler”, dijo, y agregó que la parcela de tierra más barata en Decentraland sigue siendo de alrededor de $ 20,000 en la actualidad.

En medio de la apropiación de tierras virtuales, el administrador de activos digitales de 53 mil millones de dólares Grayscale Investments dijo que el metaverso tiene el potencial de convertirse en una oportunidad de ingresos anuales de 1 billón de dólares. La directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, hizo una llamada aún mayor, diciendo que el metaverso podría convertirse en un mercado multimillonario.

Para Gord, el metaverso se siente como bitcoin en 2012.

“Creo que el potencial en el metaverso es 200 veces mayor en 16 meses”, dijo. “Quiero decir, esto debería ser al menos tan grande como Internet”.

‘¿Es una burbuja? Absolutamente’
A pesar de las transacciones multimillonarias, algunos inversores criptográficos alcistas no están apostando a que el auge actual de las ventas de tierras metaversas dure.

“¿Es una burbuja? Absolutamente. Es una burbuja como cualquier burbuja inmobiliaria” , dijo a Insider Jordan Fried , director ejecutivo de Immutable Holdings. “No hay suficientes jugadores de descentraland o suficientes ojos en el juego para justificar este tipo de precios en la actualidad. Es pura especulación, un frenesí y el miedo a perderse algo”.

Jordan frito
Jordan Fried es el CEO de Immutable Holdings, un holding de blockchain que busca convertirse en el “Berkshire Hathaway en cripto”.
Participaciones inmutables
Sin embargo, cree que la tendencia del metaverso es real y emblemática de las oportunidades que surgirán a medida que los consumidores pasen más tiempo en línea.

“No debería parecer irrazonable que alguien esté dispuesto a gastar $ 4.000 por una bolsa de Gucci virtual en el juego Roblox, aunque no sea un NFT”, dijo. “Si pasas tanto tiempo en Roblox, realmente quieres un artículo agradable que muestre el estado, como lo hace llevar un bolso Rolex o Gucci en la vida real”

Referenica: https://www.businessinsider.com/virtual-real-estate-decentraland-sandbox-metaverse-nft-digital-assets-crypto-2021-12

Agencia de

Diseño de experiencias digitales

¡Extendemos la conexión!
Fomentamos la interacción con tu audiencia, a través de elementos virtuales sobre entornos físicos y construimos universos digitales con la narrativa de tu negocio.

Disandat