El capítulo 2 de Fortnite termina y “La Roca” salva el día.

Fortnite concluyó la octava temporada del Capítulo 2 con un evento épico que dejó el juego fuera de línea temporalmente. La Reina del Cubo fue derrotada y Dwayne Johnson se unió al elenco como La Fundación. Los jugadores esperan grandes cambios, incluyendo una nueva isla. Fortnite regresará pronto con nuevas sorpresas.
Fortnite

El 4 de diciembre a las 4:00 p.m. ET Epic Games culminó la octava y última temporada del Capítulo 2, marcando una nueva fase para el historia en curso de Fortnite y no decepcionó.

Epic estableció el estándar para las conclusiones de su capítulo en 2019 cuando el primer tramo de temporadas de Fortnite (y la historia que las envolvió) concluyó con un evento de gran éxito en el que los jugadores vieron cómo la isla característica del modo Battle Royale fue absorbida por un agujero negro. El juego se oscureció efectivamente en ese momento, volviendo a estar en línea un día y medio después con una nueva isla y una nueva historia que contar.

De hecho, Fortnite vuelve a estar fuera de línea con la conclusión del Capítulo 2, pero esta vez nadie se hace ilusiones. Donde en 2019 era absurdo incluso considerar un mundo donde ese agujero negro marcó el final de Fortnite para siempre, ahora los jugadores pueden sentir plena confianza en que el tiempo de inactividad es temporal y preparando el escenario para grandes cambios.

Esos cambios tendrán que esperar otro día, ya que Epic aún no comparte detalles. Sin embargo, el evento que culmina la temporada 8 nos da mucho de qué hablar ahora.

El evento comenzó dejando a todos los jugadores en las afueras distantes de una ubicación central del mapa (y una ubicación clave de la historia) conocida como Ciudad Cubo. La sección de apertura del evento, totalmente jugable, armó a todos con armas y munición ilimitada para enfrentarse a fuerzas cada vez más numerosas y letales lideradas por el antagonista principal de la temporada 8, la Reina del Cubo, mientras su extraña armada de ovnis en forma de pastel de pizza colgaba en el cielo.

Después de unos minutos de lucha campal contra las fuerzas de la Reina, el evento pasó a una escena extendida en la que un Agente Jones cautivo , un personaje central de Fortnite , aparentemente está a punto de ser ejecutado por el Doctor Slone , otro jugador clave en la historia en curso. Pero fue entonces cuando los escritores de Epic pusieron un freno a sus planes. O, más exactamente, una Roca.

Sí, Dwayne Johnson se ha unido oficialmente al elenco de Fortnite . El final de la temporada 8 lo presentó como una misteriosa figura blindada conocida como La Fundación, y es probable que desempeñe un papel fundamental en lo que se avecina. Es la Fundación quien irrumpe y salva a Jones. Aparentemente, también está liderando la carga contra la Reina, con un descarado plan para darle la vuelta a toda la isla de batalla real de Fortnite en su cabeza.

Eso es exactamente lo que pasó. Después de una secuencia de escape jugable en la que mi escuadrón y yo seguimos a uno de los aliados de la Fundación a través de una instalación subterránea en ruinas, Battle Bus demolido y todo, terminamos de regreso en el océano con la isla, en medio de un giro, visible en el horizonte. Cuando la isla terminó su salto mortal, enterrando a una reina angustiada en el proceso, una ola masiva barrió la pantalla tragándose a todos.

Ahí es donde terminó el evento. Fortnite está oficialmente fuera de línea ahora, alrededor de las 4:30 pm ET del 4 de diciembre de 2021. Es casi seguro que volverá a estar en línea al final del fin de semana. Y cuando regrese, lo que sea que siga para la imaginativa batalla real de Epic estará esperando. Si se parece en algo al cambio del Capítulo 1 al Capítulo 2, espere una nueva isla como mínimo, y probablemente algunos ajustes en la forma en que juega Fortnite . En un momento durante las escenas de Jones, empuña una elegante pistola de ciencia ficción que la Fundación parece codiciar. Seguro que sería bueno jugar con esa cosa.

Sin embargo, no lo sabremos con certeza hasta que Fortnite esté de regreso. Por ahora, todo lo que verás si abres el juego es una vista de pájaro de un paisaje marino sin fin, y una pequeña figura en el medio flotando en lo que parece un trozo de madera flotante. La cuenta Fortnite de Epic comenzó a transmitir esa vista en vivo en Twitter cuando el evento llegó a su fin cuando un tweet separado exhortó a los fanáticos a “darle la vuelta al mundo” como parte de un esfuerzo por revelar el próximo capítulo.

Fortnite ha dejado una marca profunda en la cultura juvenil contemporánea y se ha convertido en un fenómeno cultural global. Este juego no solo ofrece una plataforma para la competencia y la diversión, sino que también ha creado una comunidad vibrante donde los jóvenes pueden conectarse, socializar y expresarse a través de avatares personalizados y emotes únicos. Además, Fortnite ha revolucionado el marketing digital al ofrecer a las marcas la oportunidad de llegar a millones de usuarios activos a través de eventos en el juego, colaboraciones con celebridades y promociones exclusivas. Esto no solo ha redefinido la manera en que las marcas interactúan con su público objetivo, sino que también ha establecido un nuevo estándar para la integración de la cultura popular en las estrategias de marketing digital.

Agencia de

Diseño de experiencias digitales

¡Extendemos la conexión!
Fomentamos la interacción con tu audiencia, a través de elementos virtuales sobre entornos físicos y construimos universos digitales con la narrativa de tu negocio.

Disandat