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New Narrative Experiences

¿Qué son los metaversos y cómo benefician tu marca?

En el entorno digital se puede describir el metaverso como espacios donde se realiza la reconstrucción de la persona como un avatar, se tiene posesión de objetos únicos y se experimentan vivencias potenciadas de forma social.
Mozilla Hubs

Un metaverso en un ambiente digital, es una realidad alterna al mundo físico en el que vivimos, donde hay una variación de ti.

El confinamiento derivado de la pandemia ha incrementado la interacción social a través de medios digitales, reflejándose también videojuegos.

En el entorno digital se puede describir el metaverso como espacios donde se realiza la reconstrucción de la persona como un avatar, se tiene posesión de objetos únicos y se experimentan vivencias potenciadas de forma social.

Estos elementos son parte importante de la web 3.0, y es aplicado no solo a videojuegos, si también a conciertos virtuales, activaciones, pasarelas, showrooms e incluso reuniones virtuales. Lo que atrae a usuarios que no necesariamente son gamers.

Los metaversos van más allá que juegos multijugador, incluyen elementos como:

  • La importancia de la personalización e identidad
  • Realidad aumentada mezclando el mundo físico con el virtual
  • Interacción social, convirtiendo a los juegos en redes.
  • La existencia y posesión de objetos exclusivos y con un valor: NFT’s
  • Fusión entre varias experiencias. donde un usuario puede saltar de una a otra con la consistencia de conservar su identidad.
  • Transaccionalidad, donde las experiencias pueden concluir en compras reales de objetos digitales o físicos.

Para las marcas una narrativa puede conducir a un relacionamiento positivo y memorable en estos metaversos.

  • Incentivan la repetición de acciones
  • Plantean nuevos modelos de comercialización
  • Aumentan la motivación y permanencia
  • Expanden el alcance a usuarios nuevos

Estos elementos han hecho que marcas de la industria de la música, cine y television, moda, cosmeticos, deportes, vehiculos, arte, turismo y por supuesto educación hayan volteado a ver e implementado ya esfuerzos dentro de la construcción de experiencias en estos metaversos.

Nuevos modelos presentan recursos de desarrollo sin necesidad de código y potenciados por inteligencia artificial. El crecimiento de las plataformas no depende de los desarrolladores, es potenciado por los usuarios.

Mientras tanto los usuarios aprovechan estos entornos para expresarse de forma libre, expandir su entorno social, participar e involucrarse en la creación de estos nuevos mundos.

Por otro lado los influencer dedicados a experiencias de videojuegos tienen gran alcance, difundiendo las experiencias llevando valoraciones positivas o negativas a la interacción que tienen.

Los Metaversos presentan una gran posibilidad para tu marca. En Disandat podemos llevarla a otras dimensiones.